domingo, 16 de octubre de 2011

La Nutrición De Las Plantas

RESUMEN:
1. Cómo se nutren las plantas:
La característica más importante es que fabrican su propio alimento. Por eso deben tomar; agua, sales minerales y dióxido de carbono. Le tiene que dar el sol para que cojan energía.
2. La toma de sustancias:
Las plantas toman el agua por la raíz del suelo, las sales minerales están en el agua entonces cuando absorbe la planta el agua las sales minerales entran en la planta.
La mezcla de las sales minerales y el agua forman la savia bruta, que va por el tallo y pasa por tubos muy finos leñosos y llega hasta las hojas.
3. La fotosíntesis:
La fotosíntesis es una reacción química muy compleja. Consiste en que el agua, las sales minerales y el dióxido de carbono hayan llegado hasta las hojas con la energía de la luz del sol mediante una sustancia de color verde llamada clorofila. En la fotosíntesis se produce el oxigeno y se crea el alimento.
4. La savia elaborada:
Los alimentos que se fabrican en la fotosíntesis dan lugar a la savia elaborada. La sabia elaborada se transporta a través de unos tubos, los vasos liberianos. Los vasos liberianos son diferentes de los vasos leñosos.
5. La respiración :
Para aprovechar los alimentos que han fabricado mediante la fotosíntesis, las plantas necesitan respirar, igual que hacen los animales. Toman oxígeno y expulsan dióxido de carbono.

ESQUEMA









ACTIVIDADES


1. Explica cómo se nutren las plantas
2. Explica que es la fotosíntesis
3. Define savia elaborada y savia bruta
4. Explica cómo respiran las plantas

PARA SABER MÁS



4 comentarios:

Unknown dijo...

Me ayudo mucho para mis tareas gracias por la informacion eh😊☺😉

Unknown dijo...

Me sirbio mucho

Unknown dijo...

Tengo que buscar órganos de la planta y sus funciones en la fotosíntesis

Unknown dijo...

gracias me ayudo en mi tarea

Publicar un comentario