domingo, 16 de octubre de 2011

La nutrición de las plantas

Resumen
(Realizado por: Cristina, Anabel, Alejandro y Adrián V.)

La principal característica de las plantas es que fabrican su propio alimento con ayuda de  agua, sales minerales y dióxido de carbono. El  proceso mediante el cual las plantas fabrican su alimento se llama fotosíntesis. Las plantas toman el agua del suelo gracias a los pelos absorbentes.

La mezcla del agua y las sales minerales forman la savia bruta. La savia bruta va por unos tubos muy finos llamados vasos leñosos. A través de los vasos leñosos la savia bruta llega a las hojas.

La fotosíntesis es una reacción química, consiste que el agua y el dióxido de carbono que ha tomado la planta y que han llegado hasta las hojas se transformen en alimento.


 
Los alimentos que se fabrican en la fotosíntesis dan lugar a la savia elaborada. La savia se transporta a través de unos tubos llamados, los vasos  liberianos.
En la respiración, las plantas toman oxígeno del aire y desprenden dióxido de carbono.
En la fotosíntesis ocurre al revés toman dióxido de carbono y expulsan oxigeno y también las plantas fabrican su alimento gracias a la fotosíntesis.
Esquema
(Realizado por: Christian, Bachir, Nissrim y Raúl)

Para saber más
Realizado por: Rocío, Sanaia, Ismael y Daniel)



¿Eres capaz de contestar bien a todas las pregunta? Pincha en la imagen y diviértete.


Sigue practicando con la próxima web que nos proponen nuestros compañeros de clase.


Actividades
(Realizadas por: Adrián F., Alba, Ángel y Zuriñe)


1. ¿Qué es la fotosíntesis? Explica tu  respuesta


2. ¿Cómo se nutren las plantas? Explica tu respuesta.

3. En la lección de hoy venía un apartado llamado “la toma de sustancias” léelo, una vez leído define las siguientes palabras: pelos absorbentes, savia bruta, vasos leñosos y estomas.


4.Relacionado con el tema ¿qué es la savia elaborada?


5. ¿Qué es la respiración?

1 comentarios:

CHILAPO dijo...

La fotosíntesis es muy importante para la vida, pero que me pueden decir de la Leonardita que con los ácidos húmicos y fúlvicos favorecen la notrición de las plantas

Publicar un comentario